Colombia

Conocimientos indígenas en el río Caquetá: fortalecimiento local para la gestión de proyectos propios sobre adaptación al cambio climático

El proyecto «Conocimientos indígenas en el río Caquetá: fortalecimiento para la gestión de proyectos de adaptación al cambio climático» comenzó en abril de 2023 en el marco de una alianza entre Tropenbos Colombia y el Fondo de Patrimonio Natural para la Biodiversidad y Áreas protegidas, con financiación de la Alianza climática y uso del suelo (CLUA).

Ver este proyecto

Colombia

Programa "Working Landscapes"

Al promover paisajes climáticamente inteligentes, el programa “Working Landscapes”contribuirá a la mitigación del cambio climático, la adaptación, la mejora de los medios de vida y la integración ambiental, que son cruciales para lograr el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los bosques y los árboles en paisajes con una buena gestión tienen el potencial de contribuir significativamente a la mitigación y adaptación al cambio climático, al tiempo que apoyan los medios de vida de las personas y mantienen las cadenas de valor agrícolas.

Ver este proyecto

Colombia

Fortalecimiento de la educación intercultural en el municipio de Solano

En el marco de un convenio con nuestro aliado Nia Tero, Tropenbos Colombia ha comenzado con el acompañamiento de los procesos educativos de las escuelas de Solano y espera fortalecer así la práctica docente orientada a la construcción de una educación intercultural conectada con el territorio. Igualmente buscamos promover el bienestar de los estudiantes en contextos de diversidad cultural e iniciar procesos administrativos orientados al fortalecimiento de la autonomía educativa.

Ver este proyecto

Colombia

Vamos por el fortalecimiento carijona

El proyecto Vamos por el fortalecimiento carijona, Manekone Karijona Esemarï Tae, en idioma, fue la propuesta ganadora de la convocatoria Pilar Indígena Visión Amazonia del 2021. Sus actividades comenzaron a ejecutarse, con el apoyo de Tropenbos Colombia, en octubre del año pasado en la comunidad Carijona de Puerto Nare, municipio de Miraflores, departamento del Guaviare.

Ver este proyecto

Colombia

Bosques para un futuro justo - Green Livelihoods Alliance

El programa “Bosques para un futuro justo” de la Green Livelihoods Alliance (GLA) tiene el objetivo de contribuir a la protección de los bosques húmedos tropicales y a las personas que dependen de estos bosques. Las organizaciones aliadas de África, el Sureste Asiático y Suramérica que conforman la GLA trabajan por la gobernabilidad de los bosques tropicales de una manera sustentable e inclusiva.

Ver este proyecto