Junta directiva

Marta Cárdenas
Economista, coordinadora de proyectos y subdirectora Fundación Friedrich Ebert de Colombia-Fescol (1982-2013). Fue Secretaría Ejecutiva del Premio Nacional de Paz (1999-2013), Directora del Centro de Estudios de la Realidad Colombiana y del Fondo Editorial CEREC (1990-2010) y Directora de la revista Eco-logica (1988-1992). Miembro fundador del Foro Nacional Ambiental.

María Clara van der Hammen
Antropóloga con doctorado en Antropología cultural de la Universidad de Utrecht, Países Bajos con experiencia en investigación académica e investigación participativa con comunidades indígenas, campesinas y negras, en formación de antropólogos en pregrado y postgrado. En el campo investigativo, se concentra en la investigación participativa con comunidades en temas relacionados con territorio, medio ambiente, cambio climático, seguridad alimentaria y patrimonio cultural inmaterial. cue amplia experiencia en promover y acompañar investigaciones propias por parte de la comunidades.

Carlos Rodríguez
Biólogo con doctorado en Ciencias Naturales de la Universidad de Amsterdam. Ha trabajado en el conocimiento y conservación de la Amazonia colombiana desde 1981 especialmn temas relacionados con el manejo del bosque tropical por comunidades indígenas. Ha realizado aportes en áreas como conocimiento tradicional local y propuestas de educación para pueblos indígenas y generación de alternativas productivas para el bosque tropical.

Manuel Rodríguez Becerra
Profesor Emérito de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, B.Litt., Administración, Universidad de Oxford. Fue el primer ministro de Medio Ambiente de Colombia, es miembro fundador de la iniciativa Parques Naturales Cómo Vamos del Centro ODS para América Latina y el Caribe y cofundador y presidente del Foro Nacional Ambiental.

Néstor Alfonso Gutiérrez
Abogado experto en derecho laboral y asesor jurídico de Tropenbos Colombia desde su fundación.